Translate

miércoles, 5 de septiembre de 2012


Javier Quinteros nació en , en el barrio de Monserrat, de mamá santiagueña y papá riojano. A los 11 años, la  se trasladó a La Patagonia, donde aquel niño creció y se hizo músico. 

Javier es el , director, compositor y autor de todos los temas de Los Dragones, la banda líder de todo el sur argentino, cuyos 10 discos grabados se vendieron como pan caliente. 
-Yo estoy orgulloso que grupos del país graben mis temas y que también lo hagan bandas del exterior, como muchas mexicanas. Por Internet, hoy en día todo se internacionaliza. 

-¿Cómo arrancó la historia de Los Dragones? 

-Nuestro primer disco fue producido por Antonio Ríos. El nos descubrió en Puerto Madryn. En aquellos días hacíamos música norteña, con los rasgos de Mala Gata. Inclusive vivimos un tiempo en Buenos Aires, pero después volvimos. Y hoy en día estamos instalados en Madryn y desde Tierra del Fuego tenemos el “Imperio Dragonero” en toda la Patagonia, parte de Mendoza, hasta Olavarría, en la provincia de Buenos Aires. Nuestro décimo disco, “Cumbia sin fronteras”, refleja nuestro presente, con una fuerte presencia de la música latinoamericana. Hay un estilo singular en Los Dragones, pero siempre voy buscando la evolución desde lo musical, con temas que reflejan la realidad, también románticos. Lo que nunca hicimos fue apología del delito. No cuestionamos a nadie. Cada uno hace lo que siente. Dragones marca su territorio, que es la mitad del país, con un estilo musical y social definido que impone desde el escenario, con una propuesta totalmente independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario